28 de agosto de 2008

Vistaweblogs

Paseando por Google hemos dado con este directorio de autores, ilustradores (tanto amateurs como consagrados) colectivos, fanzines etc... El resto de la web no está navegable, pero es un útil buscador de compañeros.


http://www.thewebcomicproject.com/es/vistaweblogs.php#

Y bueno, una alegría ver nuestra revista reseñada en el directorio y un capón porque sólo Budo aparece reseñado como autor en el listado.

25 de agosto de 2008

El Niño Cabrón Odia a los Conejitos




Esta salvajada ha salido de la mente enferma de Gupo. El Grupo Rantifuso al completo se siente horrorizado ante tanta violencia... :S

21 de agosto de 2008

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEOCLIP DE ALCAÑIZ

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEOCLIP DE ALCAÑIZ
25 a 28 de septiembre

¿Tienes un grupo y has hecho un videoclip después del 2006? Si la respuesta es sí no dudes y continúa leyendo (hay premios chulos)…

El I Certamen Nacional de Videoclips está dirigido a realizadores, productoras de videoclips y compañías discográficas, dentro de las actividades a realizar en el marco del I Festival Internacional de Videoclip de Alcañiz, que tendrá lugar del 25 al 28 de Septiembre de 2008. El certamen cuenta con dos categorías, nacional y aragonesa. Así mismo, se presentará el Taller de Creación de Videoclips, a desarrollar por los jóvenes de Alcañiz y comarca durante los días de celebración del Festival.

Si quieres participar envianos tu videclip antes del 5 de septiembre y el próximo 9 de septiembre tendrá lugar en Alcañiz la presentación a medios de comunicación de todos los trabajos seleccionados, coincidiendo con la presencia en la villa del grupo musical Dover, que dará un concierto ese mismo día. Será entonces cuando se haga pública también la programación definitiva, conciertos, secciones paralelas y premios a las trayectorias de esta primera edición.

www.alcanizvideoclip.com
www.ranetas.com

19 de agosto de 2008

18 de agosto de 2008

La Duna 10 -Especial Música-

Nuestros compis de Almería tienen en la calle su flamante nueva entrega de su proyecto La Duna.

Con un artículo exclusivo de María José Bermejo y un dossier de Grupos Almerienses entre un montón de cómics y tebeos que no podemos perdernos!

¡64 páginas llenas de ritmo!

Píllalo en Tienda Dreamers

15 de agosto de 2008

Niño Cabrón de Puente

Es verano y con unos Juegos Olímpicos de por medio, las guerras son menos guerras, los incendios brillan por su ausencia y el fervor idiota ante un macro evento que sirve solo para vender imagen internacional lo llena todo...

13 de agosto de 2008

Toronto el Fanzine Tonto IV

Queridos amigos,

Es un orgullo anunciarles que el "Toronto, el fanzine tonto IV" es una realidad maquetada y en proceso de impresión. Durante esta semana iremos avanzando información hasta el jueves, momento en que hacemos nuestras maletas para llevarlo a La Coruña, y a la vuelta estará colgado en internet para el difrute de todos.

Adelantar que, a nuestros imparciales ojos, ha quedado bien bonito, con un montón de colaboraciones chistosas y anunciar que este número traerá como complemento el impagable "Nosotros Somos Los Muermos", con sus editores Pera y Fax como protagonistas de excepción.Permanezcan a la escucha.

7 de agosto de 2008

Hermanos del Metal en Imaginamálaga 2008

Samu tiene la fea costumbre de asaltar a la peña que ve en los salones ataviada con camisetas jebis al grito de Ey! Hermanos del Metal! (algo así como hacen los del diario De Verdad al grito de ¡Compañero!)

Por norma, los chavales huyen despavoridos, pero de vez en cuando hasta se ríen y sacan fotillos del mandril de Rantifuso. Esta nos la han enviado hoy del fin de semana pasado en Málaga.

6 de agosto de 2008

La Reserva

La Reserva

De M.Zapata, J.Gándara y F.Poyatos.
Disponible en dos ediciones, en tapa blanda o dura.
48 páginas a todo color.

http://www.la-reserva.net/
info@la-reserva.net


Entrevista a los autores, aquí
Y una bonita reseña, a un click también

4 de agosto de 2008

Ranti Tour: Imaginamálaga 2008

Por segundo año consecutivo los Rantis nos plantamos en Imaginamálaga, el evento dedicado al cómic y la fantasía, que en esta ocasión celebraba su tercer año en un emplazamiento mucho más cómodo, el hotel Barceló-Málaga, ocupando uno de los salones completos y los pasillos adyacentes.

El nivel de exposiciones y actividades se mantiene correcto, y los chavales la verdad es que se ve que se lo pasan teta con sus cosplays y concursos varios. La exposición de La Historia del Fancine Andaluz se encontraba en uno de los centros comerciales y la gente se paraba para ver qué ofrecían sus paneles. Las sesiones de firmas tuvieron pinta de ser agotadoras, con unas colas considerablees para la popular Victoria Francés, que le dedicaba su tiempo a cada dibujo.

Fue muy agradable encontrarnos con amig@s de Rantifuso que conocimos el año pasado y que vineron rápido a por los nuevos números; como siempre, tenemos que darle un 10 a las chicas de la organización, que se portarton con nosotros de maravilla, de hecho, tenemos ya en nuestras conquistas a una trekkie convertida en rantifan absoluta.

Apenas había presencia de autoedición, con los compañeros de La Reserva presentando su ábum (y donde su dibujante, F. Poyatos, es colaborador de Ranti 6) y un joven escritor que se había liado la manta a la cabeza y presentaba su novela Oroa: la tierra de los regentes.

Muy satisfechos con las ventas, reiteramos que la gente del sur tiene su algo especial, que hace que volvamos alegres y felices despues de cada visita a sus tierras.

Y como siempre; la inevitable batería de fotos: no son todas las que fueron, pero si una pequeña muestra de lo que fue este Imaginamálaga 2008 para servidores.