31 de agosto de 2009

Cómic independiente (e indispensable)

¿Qué tiene el cómic independiente que genera odios y amores extremos? Algunos lo definen como historias alternativas, nacidas a la vera del sistema, desde los supuestos márgenes de la industria. Otros piensan que solo el que se autoedita es verdaderamente "indie" y que las filiales o editoriales paralelas, tipo Vértigo, tan sólo son otra forma de abrir mercado. Así pues, aquí estamos, entre la capa y el "slice of life", partiéndonos la cara por las historias intimistas, las mallas bien ajustadas y las superheroínas más o menos neumáticas. No obstante, todavía hay quien se pregunta si es necesario elegir entre "indie" y "mainstream" ¿Cómo puedo pasar de pijamero a gafapasta en la misma conversación? Mintiendo, desde luego, o empezando a comer de todo.

El reportaje completo de Elisa, aquí

29 de agosto de 2009

STUDIO KAT NETWORK presenta cosillas

La gente de Studio Kat Network nos avanza un montón de novedades y nos obligan ponernos las pilas al resto de fanzineros.

- 2º Capítulo de Bleagh

- Trailer de Extudio Tak

- LADRIDO 2nd CHANCE #6 y KATZ VOLUME 6 en breve...

Más info, como siempre, en su blog

28 de agosto de 2009

Tiras Rantifusas (24 a 28 de Agosto)



Los Freaknández

Continúan su estancia playera. ¿Qué nuevas frikadas esperan a la familia protagonista?




Casual Freak

Los protas de la serie salen de su cautiverio... ¿ y ahora, qué?

25 de agosto de 2009

Set de Còmic

Vía Fesibuk rantifusero nos llega este comunicado:

Ya podeis visita nuestro blog http://setdecomic.blogspot.com, donde hemos colgado el cartel para la segunda edicion de SET DE COMIC 2009, y tambien teneis un pequeño video resumen de la edicion anterior.

En las proximas semanas os iremos ampliando informacion de los invitados, charlas, actividades, etc...

24 de agosto de 2009

Convocatoria El Cubo de Batman

Juan Cubo informa:

Por fin, tras largo tiempo anunciado, El Cubo de Batman verá la luz a principios de Septiembre. Si aún estas interesado en colaborar con tus cómics, ilustraciones, relatos o reseñas aún estas a tiempo pero por favor, envía tu material ¡Ya!.
Esta es la portada a día de hoy, no creo que cambie mucho, quizá la cabecera si algún autor más se apunta. y hablando de cambios, con este número, ¡El Cubo vuelve a la mensualidad! y ya puestos, ¡¡El Fanzipote a la anualidad!! Y es que este ha sido un año un poco loco, El Cubo rompió su cadencia mensual tras 40 números, nos metimos a organizar las 5 Jornadas de Cómic Ciudad de Córdoba, Ediciones Cúbicas se volvió a disolver como colectivo(¡¿cuantas veces lleva ya!?) para pasar a ser el sello editor del Universo Cúbico... En fin, una amalgama de cambios y vueltas a los orígenes cual eterno retorno que se han concretado en la aparición en Septiembre de este ejemplar (para continuar mensualmente con temática o sin ella), la edición en Diciembre del Fanzipote nº 18 (para proseguir su estela recopilatoria anual de trabajos, ¡¡envia los tuyos ya!!) y los deseos del sello Ediciones Cúbicas de editar muchos fanzines.

¿Te apuntas al Universo Cúbico?


Más info, aquí

22 de agosto de 2009

consejo veraniego

Ahora que ya queda poco para terminar el verano haced como el colega Schwarzenegger buscaros una buena moza una buena copa y a disfrutar a tope en la playa! (al menos los que puedan!) por que se meteria en politica......

20 de agosto de 2009

Índice Cultural nº 1

Revista cultural de cosas molonas, con contenidos dedicados a la animación en España, diseño de camisetas, software musical y de dibujo...

Gratuita y en pdf aquí.

Y tienen web, para ver otras cosillas.

18 de agosto de 2009

Las Fabulosas Aventuras de El Hombre Gapo

CAP 1. IWAN McEWAN.
Dolly Parton está sonando en la RFKW del oeste de Minnesota cuando Iwan McEwan sale al porche de su casa, se ajusta su gorra yondir verde y se rasca sonoramente las pelotas a través del pantalón azul de trabajo. Mientras, las malditas ovejas de Gabriel Sinclair pastan al lado de su vieja casa de madera. Iwan carraspea buscando un buen moco para escupir. Busca con tanto ímpetu que junto a la mucosidad recoge el esperma de su testículo izquierdo. Consigue lanzar el proyectil con suficiente fuerza para caer cerca del rebaño.

CAP. 2. ROSALINE McEWAN.
Sale al porche Rosaline McEwan mientras se saca la goma de las bragas, alojada en la raja de su gordo culo, tatareando aquella vieja canción de Dolly Parton. Desde la puerta de la casa se encuentra rastreando ese jodido pollo arrinconado en su garganta. Lo hace con tanta pasión que se provoca una ovulación espontánea, consiguiendo arrastrar junto a los mocos un óvulo. Se apoya en la barandilla, fija firmemente las manos, hecha los hombros y el torso ágilmente hacia delante y lanza un magma de espumarajo que acierta a caer sobre el proyectil de su hermano Iwan.
Dos segundos más tarde Po, la oveja paridera del rebaño Sinclair, se come la fecunda unión de escupitajos.

CAP. 3. PO, GABRIEL Y MARY SINCLAIR.
Tras cinco meses de gestación, Po estaba pariendo. Gabriel Sinclair tenía muchas esperanzas en ella, una oveja de buena raza. Cuando por fin se rompió la bolsa contenedora de la cordera, salieron un corderillo y un bebé humano. No lo dudó ni un segundo, cogió a la cordera, la examinó, quedó conforme y la devolvió junto a la oveja. Mirando asustado al bebé humano pensó en sacrificarle ahora que no le veía nadie. Descartó la idea, podría ser el hijo que nunca tuvieron Mary y él. Por fin una verdadera y completa familia Sinclair, pensó.

Cortesía de la gente de Olisqueando

17 de agosto de 2009

Humor Tubero

Gestionando nuestra cuenta de Youtube el otro día nos dió varios mensajes de error al entrar, y luego nos pusieron una campcha muy divertido para loguearnos:
Para luego ver que el mensaje de bienvenida de nuestro perfil decía lo siguiente:

15 de agosto de 2009

Tiras Rantifusas (9 al 14 de Agosto)

Prosiguen varias de nuestras tiras en Fanzine Digital. Mientras que Astrogrrl, Papá Zuperman y Sex, Drugs & Rockanroll regresarán en septiembre la etapa veraniega de Los Freaknandez y Casual Freak se mantiene:


Click en cada imagen para leer la tira correspondiente.

13 de agosto de 2009

Barragán en Estamos de Cierre

La serie de la buena gente de Rock Zone tiene en su episodio 25 a un invitado destroyer como pocos.

Barragán y muchos otros desfases:



Y aquí tenéis su canal en el tubo.

7 de agosto de 2009

por fin viernes!

ya llega el fin de semana, momento que podéis aprovechar para echar unos bailes, como este buen hombre

pero cuidado no os desmadreis mucho como este otro!



5 de agosto de 2009