25 de abril de 2012

666 (otra vez)

Ya somos (más de) 666 en la página de FB ¡Gracias!

El premio al fan 666 ha caído en Rock, un perro un tanto troll.

También podéis ser amigos nuestros en el perfil del grupo.(donde estamos a punto de ser 1000)




24 de abril de 2012

Entrecomics Comics

Ya son casi seis años volcando nuestra pasión por el cómic en Entrecomics, elaborando reseñas, entrevistando a autores, acudiendo a presentaciones y salones, tratando de no perder nunca el hilo de la actualidad. Ha sido y es una labor intensa y exigente, pero también un puente que nos ha servido para tomar el pulso a los lectores de cómic y conocer un poco más de cerca a los autores y editores de nuestro país. A lo largo de este tiempo, de manera intermitente, una idea afloraba en nuestras cabezas. ¿Y si nosotros mismos editásemos a los autores que nos gustan? Hasta que finalmente decidimos dejar de preguntárnoslo y hacerlo.

Entrecomics Comics, aquí.

23 de abril de 2012

Hell en Mérida: sábado 28 de abril

Si te gusta el cómic y tienes la oportunidad de estar en Mérida el próximo sábado 28 de abril, estás de suerte. El grupo Rantifuso vamos a desarrollar un par de actividades en torno al mundo del fanzine, la autoedición y el cómic.

La primera será una clase práctica, en la que veremos la composición de una página de cómic, su narración gráfica y sobre todo, cómo aplicar el color con photoshop. Esto será de 12 a 14 hs en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública del Estado "Delgado Valhondo" (enfrente de la Estación de Autobuses). El aforo es abierto y no se necesita inscripción, solo con estar allí a la hora es suficiente.

La segunda actividad, viene promovida por el Ateneo Libertario de Mérida y es la Fiesta Presentación del último número de Rantifuso. Allí nos contarán su trayectoria como colectivo y dentro de la autoedición. Esto será a las 20:30 en el Bar La Salita (C/ Marquesa de Pinares, 37) y habrá sorpresas, teatro y una sesión de buena música a cargo de Tini para amenizar la fiesta.

 ¡Nos vemos este fin de semana!


18 de abril de 2012

Kemando Kartones

Kemando Kartones fue un fanzine que se creo y distribuyó la facultad de Ciencias de la Información de la Complutense entre 2003 y 2004.

El nacimiento de Rantifuso como fanzine al menos le debe una cerveza a KK, ya que en las reuniones del grupo en  2004-2005 -en las que planeábamos el nº 1- usamos consejos de amigos que curraron en esta otra revista sobre cómo la habían puesto en marcha.

Podéis leer todos sus números aquí

4 de abril de 2012

El blog Gordo de Petete

La gente de El Blog Gordo de Petete nos comenta que han creado este espacio para trabajar y difundir la cultra fanzinera patria.

Estimados fanzineros

Somos El Blog Gordo de Petete. Estamos interesados en crear un espacio digital donde podamos reunir a toda la gente interesada por el mundo del fanzine. Ya sean ilustradores, consumidores, páginas de noticias relacionadas con el tema o distribuidores. Un lugar donde todos podamos estar en contacto e intercambiar información.

Te invitamos a que nos conozcas y de paso, a todos los amantes de fanzines que estamos dentro.

¡Un abrazo!

El Blog Gordo de Petete