24 de octubre de 2013

BIBLOS, superhéroe de Biblioteca, se presenta en La Casa del Lector (Matadero Madrid)

BIBLOS nació en Huelva, como una iniciativa de los hermanos Macías, para fomentar la lectura y el uso de las bibliotecas públicas. Ahora llega hasta Madrid. El sábado 26 de octubre en La Casa del Lector a las 12 de la mañana. Con la presencia del propio BIBLOS.

Por supuesto no puede existir un héroe sin un villano, y en este caso se trata del malvado Doctor Errata, un temible personaje que pretende dejar a las bibliotecas sin libros. ¿El motivo? Conquistar el mundo será mucho más fácil si antes acaba con la cultura.

Pero Biblos, junto a sus dos jóvenes compañeros (la Chica Surferbook y Marcapáginas), peleará siempre para que esto no suceda; además encontrará aliados en el camino como Lomo, un libro volador, Ratomás, perteneciente a la Orden de Ratones de Biblioteca, y el Profesor Platerus, un Burro Científico al que rápidamente le encontramos la referencia literaria. (Igual que la referencia pulp a Ratomás, todo sea dicho).

Este será un acto de presentación dirigido tanto a niños como para adultos, contando con la presencia de sus creadores (Gerardo, Marco y Ciro Macías). Estarán también los escritores Víctor Márquez Reviriego, Jesús Marchamalo, y Luis Alberto de Cuenca (prologuistas de Biblos, Superhéroe de Biblioteca).


BIBLOS Superhéroe de Biblioteca… ¡¡una aventura épica que no te puedes perder!!

Dónde:
CASA DEL LECTOR (MATADERO MADRID)
Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid

Cuándo:
Sábado, 26 de octubre de 2013 a las 12 del mediodía

Quiénes:
-Hnos Macías (www.hermanosmacias.es, creadores de Biblos, Superhéroe de Biblioteca)
-Luis Alberto de Cuenca, Víctor Márquez Reviriego y Jesús Marchamalo (prologuistas de Biblos, Superhéroe de Biblioteca)
-Los actores Paco Puerta (miembro de Turli Tava Teatro) y Edi Garrido (antiguo miembro de Temacris, Compañía de Teatro de la Universidad Complutense)


Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Trailer de BIBLOS Superhéroe de Biblioteca http://www.youtube.com/watch?v=Cgvc_MQGPzM
https://www.facebook.com/events/540247546043444/


21 de octubre de 2013

Juan Fender : APARTHEID 2020. Retales de Palestina

APARTHEID 2020. Retales de Palestina es el título del nuevo álbum en el que Juan Fender ha participado como dibujante.

Podéis leer un avance de 17 páginas en la web de la editorial.

Lectura online, aquí.

Web de la editorial, aquí

APARTHEID 2020. Retales de Palestina

Juan Fender; Fernando Sancho; Sergio Pérez   

ISBN:  978-84-938586-0-5
102 páginas
29'5 X 21
Rústica
Julio de 2013

PVP:  10.00 euros  (IVA incluido)


Versión en castellano (40 páginas)

Llamamiento al BDS de la sociedad civil palestina (en castellano)

Llamamiento al BDS de la sociedad civil palestina (en euskera)

Versión en euskera (40 páginas)


Sinopsis

En julio de 2005, en un llamamiento a la comunidad internacional suscrito por decenas de grupos y organizaciones de base, la sociedad civil palestina lanzó su campaña de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra Israel y sus políticas racistas y de ocupación.

Desde entonces, el movimiento por el BDS contra Israel no ha hecho sino expandirse y sumar apoyos particulares e institucionales por todo el mundo. Uno de los últimos y más sonados ha sido el del científico Stephen Hawking, que recientemente canceló su visita a Israel a petición de un grupo de académicos palestinos.

Ilustrado por Juan Fender, este pequeño cómic bilingüe en castellano y euskera es una modesta contribución a la causa abierta contra el sistema de apartheid que el estado de Israel, socio económico preferente de la Unión Europea, ha implementado entre el Mediterráneo y el Jordán, una obscenidad jurídica, política y militar a cuyo repudio se suman cada día nuevas voces de conciencia.  


AUTORES:

Juan Fender (Carabanchel, 1983), ilustrador madrileño, empezó su carrera como dibujante publicando historias cortas en el fanzine autoeditado Rantifuso, del cual es co-creador y que se sigue publicando hasta la fecha. Con él ha ganado varios premios, entre ellos el de Mejor Fanzine Barcelona 2009.

Juan ha trabajado en diferentes medios: ilustración editorial infantil, publicidad y creación de gráficos para videojuegos, tiras cómicas para web…

Para ver más de su trabajo: BLOG.

Fernando Sancho Martínez (Bilbao,1974) es coordinador de proyectos de la Asociación Biladi, donde trabaja desde el año 2006. Biladi es una asociación que intenta dar a conocer la historia y la realidad política, social y cultural de Palestina y de los demás países árabes que conforman Oriente Medio.

Sergio Pérez es editor de Bósforo Libros.

1 de octubre de 2013

Valiente Inverso 2013 -final-

Sábado 28 de septiembre en La Casa del Rejo, Madrid. Segundo año de Valiente Inverso (cuarto si contamos las Pequeñas Ferias de Valientes editores)

Mucha edición cuidada y variada, proyectos autogestionados y propuestas interesantes al margen de la oferta comercial.

Fotos en este enlace