29 de abril de 2006

Últimos ajustes del Ranti-blog

Gracias a toda la gente que se interesa por nuestro proyecto y nos felicita por el blog.

Ya esta solucionado el problema para que podáis poner comentarios... Un pequeño error de "gañanes", no os permitía contestarnos, pero ahora ya os podéis explayar!!

Os prometemos leerlos todos.

28 de abril de 2006

Una invitación a un buen puente

Durante las fiestas puliremos los detalles de la party a la que estáis todos invitados.

Como bien sabéis será en la Sala Tarambana a partir de las 21 horas del jueves 4 de mayo.

Proyectaremos el corto de animación y promoción de Rantifuso 1, asistiréis a un buen concierto de música en directo y a una sesión de Dj por confirmar... todo eso y más para la noche del jueves.

Durante el concierto, además, se proyectarán imágenes de nuestros trabajos acompañando a la música, así que será un acto de lo más completito.

Y, por supuesto, no podéis perderos la exposición que tenemos en la misma sala!!

Nos leemos!!!

27 de abril de 2006

Feria del Libro de Colmenar Viejo

Con motivo de la celebración de la II Feria del Libro del año 2006 de Colmenar Viejo y donde gran parte de los actos están centrados en el 50 aniversario del Capitán Trueno de Víctor Mora, algunos miembros del grupo Rantifuso va a impartir clases dentro del Taller de cómic para niños de 12 a 15 años que está progrmado dentro de una de las pricipales actividades del jueves día 27 de Abril, a las 18:00 horas.

Además, de forma permanecerte habrá:una exposición de tebeos (colección Fernando Salgado), puestos de libros, de artesanos, pintura y cerámica.

La carpa permanecerá abierta de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 h. y los sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 h y de 17:30 a 20:30 h. En la carpa junto a la Plaza de Toros de Colmenar.

Un homenaje a uno de los héroes del cómic y a su autor, figura relevante de la historieta de nuestro país.

Rantiexposición

Los mienbros del grupo rantifuso preparamos, montamos y dejamos bonita y reluciente nuestra primera exposicíon en la Sala Tarambana de Carabanchel....

Lo que sigue a continuación son una serie de fotos que ilustran a la perfección la preparación del evento paso por paso... no fue fácil, mucho material y muy poco tiempo ya que se nos había avisado con escaso margen de tiempo....


Seleccionando el material original de la revista...


Desde la EGB ninguno de los presentes habíamos disfrutado tanto con unas tijeras y pegamento...



Preparando los paneles con la lámina original, sus pruebas y la definitiva...

Un panel completo con material original...


Traslado a la sala y colgando las obras...( tenemos una ranti Porra de cuantos marcos se caerán... )


Panel expuesto con dos láminas originales ( no a la venta... somos unos materialistas... )


Se cree que por colgar un par de cuadros ya está todo hecho...

Exposición, tal cual, la sala llena y la gente nadando entre bellas imágenes...
Os recordamos que estaremos expuestos del 25 de abril al 20 de Mayo en la Sala Tarambana ( metro Carabanchel ) y que la semana que viene preparamos una fiesta por todo lo alto para celebrar la exposición.
No nos falléis!!!

26 de abril de 2006

Nervios a flor de piel

Estamos dejando todo bonito para la exposición que comienza esta misma tarde a partir de las 21 horas...

Os recordamos también que haremos una pedazo de fiesta el jueves 4 de mayo.

La exposición contará con una parte de dedicada al número 1 de rantifuso, con originales, storyboards, etc... y otra parte dedicada a nuevos proyectos y avances...del segundo número.

Exposición en la Sala Tarambana, del 26 de Abril-20 de Mayo, en la Calle Dolores Armengot 31, junto al Metro de Carabanchel.

21 de abril de 2006

Storys Rantifuso 2

Estamos sumergidos en pleno proceso de elaboración de Rantifuso 2, así como en todas las actividdes en las que nos hemos comprometido.

Aun así, siempre hay tiempo para enseñar algunos truquillos del trabajo... en este caso os podemos decir que lo más importante, SIEMPRE, es contar con un buen guión con el que trabajar... una vez que dispones de este elemento fundamental ( qué vas a contar ) debes trabajar la composición de página y la narrativa de la misma. Para ello nos ayudamos de los Storys, que nos sirven para ver cómo vamos a trabajar el guión... lo aconsejable es estudiarlo muy bien y hacer varios hasta encontrar la narrativa y composición perfecta...


Otro elemento interesante a tener en cuenta son los estudios de personaje... con un buen Story, un gran guión y unos buenos diseños seguro que sale un buen producto....

Lo que viene a continuación son Storys del número 2 de Rantifuso y uno de los estudios de personaje

Martin
Juan



Miguel




Daniel


Samu




Exposición


Atentos todos los fans y amigos de Rantifuso porque del 26 de Abril al 20 de Mayo, los miembros de Rantifuso van a exponer sus trabajos, incluyendo páginas del primer y segundo número, en el Local Tarambana (C\ Dolores Armengot 31, cerca del metro de Carabanchel).

La iniciativa corre a cargo de dicho local que ofrece la posibilidad de poder tomarte algo mientras puedes contemplar exposiciones de ilustraciones, cómics o cuadros, además de poder disfrutar con las diversas actividades que organizan como cuenta cuentos, teatro, y conciertos...

Y es que el día 4 de Mayo van a tocar en el local Sonnov, que además de ser una buenísima banda de música instrumental van a acompañar su actuación con un montaje visual de media hora compuesto por cientos de imágenes de los trabajos de los componentes del grupo Rantifuso.

Esta es la ocasión donde vamos a celebrar este último año de duro trabajo así como la puesta de largo de la revista, y donde todos aquellos que nos siguen puedan disfrutar con nosotros de la fiesta que hemos organizado. Esperamos veros a todos.

Podéis encontrar más información del local en www.tarambana.net

17 de abril de 2006

Rantifuso 2

Estamos trabajando duro en la segunda entrega de nuetra revista de cómics.

Si las cuentas no nos fallan estaremos a la venta en Mayo y cubriremos sin problemas el Salón de Barcelona de Junio.

El contenido de esta segunda entrega incluirá historias de todos los integranes del grupo que serán del agrado de todos. Hemos visto qué funciona mejor del primer número y queremos potenciar los aciertos que tiene nuestro producto.

Esta semana incluiremos los prometidos bocetos y adelantos de esta segunda parte.

12 de abril de 2006

Crónica de los talleres de cómic

Rantifuso participó en la 4ª edición del Festival Guoman 2006 “Arte por naturaleza”:

http://www.redaccionjoven.com/guoman/

El festival se celebró en la población pacense de Guareña y se trata de un festival modesto y muy atractivo, organizado por una impresionante masa de gente joven del pueblo, que se volcó en ofrecer actividades culturales y artísticas.

Allí, realizamos nuestro primer taller de cómic enmarcado en el programa de actividades relacionadas con el agua. Este año la distribución de las actividades se basó en los cuatro elementos: agua, fuego, aire y tierra, dando una especial relevancia al entorno natural que este año tiene más importancia al tener el lema “Arte por naturaleza”.

Nosotros participamos en los “espacios para la creación” del área del “agua” en la que se reservaban actividades relacionadas con el arte y la literatura.

El objetivo de nuestro taller era intentar enseñar cual es el proceso de creación de un comic, tal y como nosotros hemos hecho con nuestro Rantifuso 1 y estamos haciendo con el 2.

Para ello, elaboramos un temario que íbamos explicando a la gente que quiso acercarse. También nos basados en algunas publicaciones como “V de Vendetta”, “The Sandman”, “Akira”, “Blueberry”, “Sin City”, “Blacksad”, etc para analizar estilos de dibujo, narrativa, y que, de paso, se quedaran el la biblioteca de Guareña, fomentando así la afición a la lectura del cómic de la gente del pueblo. También utilizamos un espacio contiguo para proyectar el corto de presentación de nuestro Rantifuso 1.

La participación de la gente nos hace pensar que, aunque marginal, el cómic va avanzando en su aceptación y cada día gana nuevos adeptos. Desde nuestro blog, queremos dar las gracias a todas las personas que participaron y se interesaron por nuestro proyecto.

En el Guoman hubo más actividades. De estas, destacaron talleres de percusión, reflexoterapia podal, tatuajes, malabares y acrobacia, sesiones de break dance, exposiciones de graffiti, baile flamenco, tango, representaciones teatrales…además de una nutrida representación de artesanos y puestos de movimientos sociales y asociativos.

Por supuesto, los componentes de Rantifuso, también disfrutamos de las actuaciones musicales de este festival, que año a año gana enteros, apostando por grupos modestos, pero de gran calidad.

El viernes tomamos contacto con el público que estaba viendo a grupos como “Los últimos de María” o “Son de Secano”. El sábado, escuchamos desde nuestro taller de fondo algunos cantes tradicionales de Guareña y a los Cantautores “Alberto y Miguel”. Y en el escenario grande (en la plaza) en el que a lo largo del mediodía del sábado, nos tomamos las cañitas con los sonidos más flamencos con “Monro Caló” y una más que notable actuación de “7 de Copas”. Luego, por la noche, flipamos con la arriesgada apuesta experimental de “Sonnov” con imágenes incluidas, pasar sin pena ni gloria con el “Combolinga” y terminar con la gran sensación del festival “Canteca de Macao”.

11 de abril de 2006

Rantifuso en el Guoman 2006

Pronto os haremos una crónica de las actividades realizadas en esta actividad cultural.

Os ofrecemos unas fotos de adelanto de los cursillos de cómic que impartimos hasta que actualicemos la página oficial del grupo.






7 de abril de 2006

Actividades de Rantifuso

Este fin de semana vamos a impartir un cursillo de cómic en Guareña

El enlace para más info es el siguiente

http://www.juventudextremadura.com/web/Fichas.asp?id_fichas=124

A lo largo de la semana colgaremos adelantos del próximo Rantifuso 2 que ya está en preparación.

No dejéis de visitar nuestra web:

www.rantifuso.com

6 de abril de 2006

Inaguramos Blog

Para agilizar la comunicación entre los RantiFans y los creadores de la Revsita Rantifuso hemos habilitado este blog donde os mantendremos informados de todas las novedades en cuanto a la elaboración de actividades y los avnces de los siguientes números.

Mil gracias por vuestro apoyo!!!