15 de agosto de 2007

Los 5 Principales de Fender

Vía Edu e inspirado por Kenny y Alta Fidelidad los Rantiboys variamos la tónica de los últimos post y os mostramos nuestros 5 tebeos que por una u otra razón nos agarran las entrañas.

Fender es el primero en desnudarse:





-El Soñador de Will Eisner , una historia autobiográfica que narra los comienzos de él como dibujante, además creo que fue lo primero que leí de él .





-Los guardianes del maser de Frezzato, un dibujo y un color espectaculares, los diseños son geniales, aunque el guión no esta a la altura ....





- El ultimo recreo de Horacio Altuna y Carlos Trillo, cuenta la historia de las ciudades después de un ataque químico en el que mueren todos los adultos y los niños quedan solos teniendo que sobrevivir por su cuenta, es una historia bastante dura y cruel, salía por capítulos en alguna revista como 1984 o Crepy leí algún capitulo y me enganchó y luego pude encontrar la historia entera en algún montón de descatalogados , una pena que sea dificilísimo de encontrar....





-El bruto de Eric Powell, zombies, mafiosos, monstruos fantasmas, científicos locos.... y mucho humor cafre, el comic que te enseña a que el humor con discapacitados puede llegar a ser divertido, ya lleva unos cuantos premios eisner





-Ruroini Kenshin, todo el mundo conoce este manga así que poco que decir, pena que al final se haga muy repetitivo, esta serie me introdujo de lleno en el mundo del comic, vi en la tele la serie y me enganché, luego vi a alguien por la calle el cómic, luego me regalaron ese primer numero y así empezó mi pasión por el medio...

3 comentarios:

Kenny Ruiz dijo...

Te puedes creer que no he leido Kenshin, a quien me lo deje le invito a una birra.
Acojonante el Ultimo Recreo, mi preferido de Altuna.
El maser no mola, una vez pasaado el susto de un dibujo tan cañero no le queda nada, ni guion ni narrativa ni na.
No he leido ni El bruto, ni el soñador, pero me los apunto.
Ky

eduardo ocaña dijo...

lo mismito que Kenny iba a poner yo. De todas formas de Altuna cualquiera vale. Chances se sale también. Frezzato es mucho mejor ilustrador o diseñador de bichos que historietista, sin duda.

fender dijo...

buf, edu, el de chances es superdeprimente...el del ultimo recreo parece ke termina bien, el de ficcionario tambien es la caña,
el de frezzato es ke a mi me mola por su grafica y por sus diseños!! pena que no tenga nada mas...