30 de octubre de 2007

¡Rantifuso consume menos energía!

Si Google tuviera una pantalla negra, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que lo usan, se calcula que se ahorrarían unos 750megavatios/hora anualmente' Como respuesta a esto, Google ha creado una versión negra,llamada Blackle, con exactamente las mismas funciones que la version en blanco pero, obviamente, con un consumo de energia menor.Dilo por ahi y úsalo, cada poquito cuenta, no?.....

29 de octubre de 2007

Persépolis, del cómic a la gran pantalla

Trailer + Entrebestia a Marjane Satrapi + Perfil del consumidor

Impagable el post de Adlo...

Rock Hard Tour

Permítanme esta intromisión:

3 Inches of Blood+ The Eyes+ Monkey Hole
14 Noviembre Barcelona Sala KGB
15 Noviembre Madrid Sala Ritmo y Compás
Entradas en SunRecords/Revolver/Dialy Records

27 de octubre de 2007

Actualizando Enlaces

Pequeña tanda de actualizaciones en nuestros RantiFriends.
Un vistazo a cada una de esas bitácoras es pasar la mañana entre excelentes autores y dibujos increibles.

-Mónica Armiño. De la que pronto tendréis noticias. Excelente ilustradora y compañera de academia de los Rantiboys.

- Kenny Ruido. Si eres de los pocos que no conoce a este genial autor patrio ya tardas en pasarte por su huequito virtual para alucinar con su excelente producción.

- Julio Mart. Web del compi de Producciones Infinitas. Promete atacar con un 2008 lleno de novedades.

- Fluido Infinito: detrás de este blog se encuetra un colaborador Cretino con un humor y estilos surrealistas.

25 de octubre de 2007

Propping Up the Mythos

Para que todo salga guay de cara a lanzaminento de Ranti 5 ya estamos invocando a nuestras pesadillas favoritas, tal y como hemos hecho hasta el momento. Vosotros también podéis haceros vuestro propio Necronomicón, Símbolo Arcano, o porque no, una semilla estelar del chulu dentro de un tarro.

Diversión peligrosa, aquí

23 de octubre de 2007

Aza en RIP CULEBRA nº 1 !

RIP nº 1"Autores: Varios (de 4 países distintos)

Edita: FXgràfic

Formato: Tomo.

Páginas: 148 B/N + Portadas en color.P
recio: 6,99 euros.

Podéis conseguir la revista en vuestra librería habitual y si no la encontrais podeis pedirla por correo electrónico a fxgrafic@hotmail.com

Para saber más, visiten el blog de Aza

ApestaMuerto News!

Edu nos cuenta en su huequito personal lo siguiente:


Aquí tenéis el enlace a la edición digital del ABC de ayer, dónde salió un reportaje que nos han hecho a Tirso Cons, Kenny Ruiz y a mí. Si pilláis la edición impresa (cosa ya bastante difícil pero que si lo hacéis merecerá la pena, pues con el tiempo valdrá una pasta (o eso esperamos los tres....)), salen hasta dibujitos a página completa.

Muy chulo ha quedado, salen también nuestros blogs y todo, ha sido un detalle.También he recibido una invitación para anunciar apestamuerto en Top Bd. Echadle un vistazo, que salen páginas y blogs muy interesantes.

19 de octubre de 2007

El Bar Paco ya no es de Paco.

El Bar que nos alcoholizaba las reuniones rantifusas ahora está en manos de un tal Juan.
Juan es chino y como buen dependiente de establecimiento chino va acompañado de una compatriota que habla poco de castellano.
Paco ha traspasado su bar a un tipo que no se llama Juan pero que todos en el bar le llaman así...
Los chinos van a adentrarse también en el sagrado mundo de los bares de pepe?????

18 de octubre de 2007

Whisperer in darkness

Pues parece que la H.P. Lovecraft Society, no contenta con haber hecho la mejor adaptación cinematográfica (otro jueves la comento) de la obra del tio más raro de Providence está rodando un largometraje sobre otro de sus relatos cortos: "Whisperer in darkness" (El susurrador en la oscuridad).

En el relato un profesor de la Universidad de Miskatonic de Arkham (la ciudad con el mayor número de sucesos paranormales del mundo) descubre unos extraños cuerpos flotando en el río tras una inundación de Vermont.

Estos seres son unos graciosos Mi-go chupacerebros, extraterrestres de lo que nosotros conocemos como Plutón, que habitan por la zona y que desean tener conocimientos sobre los humanos.

El interés de este relato radica en que hasta ese momento, los personajes de Lovecraft huyen frente a lo extraño, lo rechazan como hombres cabales, cultos y racionalistas que son, pero en este relato estos seres representan el saber oculto...

El enlace del teaser:http://www.cthulhulives.org/Whisperer/trailer.html

Tras verlo, y teniendo en cuenta la experiencia acumulada y que contarán con una mayor producción, calculo que como poco será extraordinaria.

Ale, y de postre, un detalle para los menos espabilados:

¿qué pone en la lápida de cierta portada de una banda británica algo famosilla...?

MaestroCultista

16 de octubre de 2007

2º Taller de Cómic en Guareña

El taller de cómic se celebró como una de las actividades programadas para la primera feria del libro de Guareña.

El objetivo de este taller era humilde y pretendía enseñar cómo hacemos un cómic. Es decir, plantear una idea y elaborar un guión, diseñar los personajes, hacer el story board, distribuir las páginas y terminarlas con entintado y color. También utilizamos algunas publicaciones que había en la biblioteca pública de Guareña para que la gente que participara pudiera tomar referencias.

Se formo un grupo de 7 personas con las que trabajamos sobre una historia corta que pudieramos plasmar en una página. Esta historia surgió entre todos y todas.
Es un paso más en el que Rantifuso ha formado parte de la sensibilización del cómic en el pueblo de Guareña. Aqui tenéis algunas fotos del evento:




Tengo que dar las gracias a Loli y Alfredo por acordarse de nosotros para impartir este taller, a Miguel y la gente de la tienda de cómics "La biblioteca de minas Dagor" de Don Benito y las personas que participaron en el taller: Virginia, Alberto, Gloria, Rodrigo 1, Rodrigo 2 y Elisa.
Miguel

13 de octubre de 2007

Subsidio a los MetalHeads en Suecia

Un ciudadano sueco consiguió que la Justicia califique su pasión por ese tipo de música como una invalidez por lo que ahora recibirá una importate suma de dinero.

La Justicia de Suecia determinó que Roger Tullgren, de 42 años, padece una invalidez por su adicción al “Heavy Metal” por lo que el Estado deberá ahora subsidiarlo para garantizar su normal forma de vida.

Según un juez, Tulleren “no puede desempeñar su trabajo sin someterse a intensivas sesiones de heavy”. El magistrado aclaró, además, que en muchas ocasiones las mismas representan un problema para que se desempeñe bien en su empleo.

Todo comenzó cuando despidieron, una vez más, a este fanático que “durante 2006 asistió a más de 300 recitales”, según informó el diario El Mundo. La adicción de Tulleren se inició cuando en 1971 su hermano mayor le hizo escuchar un disco de Black Sabbath. Ahora, hacía 10 años que solicitaba que la Justicia reconozca su pasión musical como una dependencia que le generaba problemas.

Finalmente, el fanático obtuvo una respuesta: podrá trabajar sólo media jornada y recibirá un subsidio de 400 euros mensuales.Tullgren se desempeña como lavaplatos y su nuevo jefe le permite vestirse con las prendas características del Hevy Metal decoradas con cuero y tachas.

12 de octubre de 2007

Taller de Cómic en Guareña

Esta es la info básica del cotarro:

El taller de cómic se hace con motivo de la primera feria del libro de Guareña. Hay una tienda de cómic de Don Benito (un pueblo más grande de al lado).
Constará de 2 días y el objetivo es sensibilizar sobre la lectura del cómic y enseñar el proceso de creación de un tebeo, tal y como nosotros lo entendemos.
Va a ser muy práctico así que se puede conseguir que la gente que participe haga una página, habremos triunfado y además los dibujos se incluirán en un calendario y tal.
Todo lo que se haga tiene que estar relacionado con el tema de la inmigración como temática transveral.

Miguel

11 de octubre de 2007

Dagon: miedito gallego versión catalana y pulpos malos....

La obra influenciada por Lovecraft de este jueves no es sino la única película española, que conozco, basada directamente en su obra: Dagon, La Secta del Mar. En concreto en La Sombra sobre Innsmouth y dirigida por Stuart Gordon (os suena Re Animator). De hecho, el pueblo (gallego, algo obvio pero acertadísimo) donde sucede la historia se llama Inboca!! La verdad es que pelis sobre su obra hay muchas, pero realmente buenas y contemporáneas (dejando de lado la de la H.P.Lovecraft Society) no hay casi ninguna y esta tampoco lo es.

Y aunque el argumento promete (chavales que naufragan cerca de un pueblo gallego y donde comienzan a desaparecer mientras “ellos” les persiguen) la cosa empieza a decaer y al final ya no hay quien salve el proyecto.

De los actores tenemos a la espléndida intervención de nada más ni nada menos que de Paco Rabal, en uno de sus últimos trabajos, haciendo del borracho Zadok (genial cuando se pone a cantar “Oliñas venen”) que es una delicia verle y protagoniza las mejores escenas. El actor principal en cambio, Ezra Godden, parece más bien un pardillo un poco sosete para mi gusto y a veces dan ganas de darle dos guantazos para que deje de hacer tics.

De chicas tenemos a una rubia y una morena: la rubia es Raquel Meroño, la treintañera que hacía de adolescente en Compañeros (acaso dudabais que no acabaría haciendo este tipo de pelis), que lo hace muy bien y que por cierto de despelota (algo es algo); y la morena es Macarena Gómez, cuya presencia genera siempre un ambiente malsano muy acorde con lo que se intenta contar, excepto al final, que en fin...

Me encanto la música, y no me gusto nada los efectos digitales de Fantastic Factory (aunque los de maquillaje me parecieron geniales) que no por cantosos, es que me parecen un pegote.

No es una buena peli, no recoge ni plasma el ambiente totalmente, pero si eres fan de nuestro gran amigo verde te encantará, porque definitivamente sigue siendo serie B, y creo que es quizá desde donde, sino de mejor calidad, mejor se entienden cierto tipo de obras (o dónde os creeis que escribía Lovecraft).

http://movies.fantasticfactory.com/dagon/principal.htm

MaestroCultista

10 de octubre de 2007

El Niño Cabrón en Rantifuso 5

....
..
.

¡¡¡Pero atentos a Ranti 5, que trae un Extra de El Niño Cabrón solo en versión papel!!!! Avisados quedan!!!!

9 de octubre de 2007

RantiTour 05-07: las fechas

RantiTour 2005- 2007

Expocómic 2005 ( reparto de Posters)
Expomanga 2006 (presentación nº 1)
Feria del Libro de Colmenar Viejo 2006 (talleres)
Guoman Guareña (tallers y venta)
RantiFiesta (exposición de trabajos de Rantifuso 1 y Teasers del nº 2)
Salón del Cómic 2006 (presentación nº 2)
Freak Day Alcalá de Henares
1er Encuentro de Fanzines de Vallekas 2006
Maratón de Terror de Alcalá de Henares
Expocómic 2006 (presentación nº 3 y premio a mejor Fanzine)
Expomanga 2007
Salón del Comic de Granada 2007
Salón del Cómic de Barcelona 2007 (presentación nº 4)
Semana del Cómic de Almería 2007
ImaginaMálaga 2007 (Premio a Mejor Revista Fanzine)
2º Encuentro de Fanzines de Vallekas 2007

Continuará....

5 de octubre de 2007

Exposición El Alma del Guerrero

DINS L'ÀNIMA DEL GUERRER ( En el alma del guerrero )

Belén Ortega * Chiisa
Belén Ortega es una de las dibujantes de manga más reconocidas del panorama estatal debido a su trabajo para revistas, carteles, portadas de discos o juegos de rol.

Esta joven estudiante de Bellas Artes nacida en Granada dota a los protagonistas de sus ilustraciones de una especial elegancia y detalle. Aparentan calma y templanza ocultando un complejo mundo interior agitado y violento. Un alma guerrera que quiere emerger del papel y liberarse de su cautividad.

Del 10 de octubre al 2 de noviembre
De lunes a sábados de 17 a 22h
Miércoles 10 de octubre a las 20'30

ENTRADA LIBRE

4 de octubre de 2007

Cthulhu The Movie

Eve, siempre atento a la agenda rantifusa, no se olvida de que los jueves es el CHULÚ DEI en el Rantiblog!!!!

Hace mucho tiempo, se hablaba de hacer una peli que pudiese ser estrenada en cines pero fiel a la obra de Lovecraft y actual (todo eso!?).

Con el tiempo, Dan Gildark (que creo que es novel) se atrevió con el reto,porque total, de perdidos al río. Y al final, después de llevar rodada cerca de un año la han presentado para este otoño: una peli con Tori Spelling (si, la de Beverly Hills, 90210!!!), sexo, misterio, cultos, homosexualidad...vamos, la rehostia.

Y en lo que se refiere al trailer (estupendo) y las imágenes (aquí hay calidad , no es una peli de aficionados) pues podría ser una de las mejores adaptaciones de la obra del de Providence (esto lo deben haber escrito ya en referencia a otras cincuenta pelis, pero da igual).

Habrá que seguirla de cerca, pero no demasiado...es Cthulhu, y muerde.

http://cthulhuthemovie.com/

2 de octubre de 2007

Una de Culos

Si, si, mucho indi y material personal, pero quien ponga en duda que en Top Cow se dibujan algunas de las chicas más sexys del comíc usa es que no vive en este planeta.

J Calduch de Adlo nos lo muestra claramente en este amplio corta y pega de traseros resplandecientes y nos hace dudar: ¿alguna de estas chicas ha llevado pantalones alguna vez?

Recordatorio Concurso de Accionistas Mayoritarios

Perdonen la intromisión. Spam de última hora:

El concurso, aquí

1 de octubre de 2007

Los Contactos Perdidos

Resulta que una hoja con las mails de los asistentes al taller de autoedición ruló para no volver jamás...

Alma cándida, tú que tienes esa hoja en tu poder, ponle un mail a todos los apuntados en esa lista para poder sacar adelante el trabajo que aquella mañana se hizo...

O Leandro te partirá las piernas...