30 de abril de 2008

GTA IV en Público

Llevo meses diciéndolo. Los de Público son unos macarras y una lectura mañanera obligada en el metro.

Más allá de las sinergias que puede generarles esta portada dedicada al lanzamiento del GTA IV me quedo con el impacto: que un diario de tirada nacional le dedique a un estreno digital el mismo respeto que a uno cinematográfico o literario.

Escolar lo dice así en su editorial.
Y las noticias chungas se mantienen, faltaría más.

Ah! y en interiores doble página dedicada al tomarraco de La Muerte de Superman.

9 comentarios:

El Zascandil dijo...

no he tenido acceso al presupuesto, pero el otro día comentaba con una revista de poca monta el dinero que se habían gastado sólo para promocionarse en su publicación cutrecilla y era escandaloso.
cito "tres lanzamientos así me apañan el año en presupuesto de publicidad".

Han montado una campaña cojonuda y con mucha pasta!!!

Samu dijo...

Hombre, normal!!!!

Y no es que Púñblico esté para vrechazar una opurtunidad así, no crees.

De todas formas, como menciono: descozco las sinergias ( pero me faltó añadir que en el fondo esto no es más que publi!!! )

Gracias por el apunte, Zascandil!

El Zascandil dijo...

De todas forma, ahora que el leido el editorial,le doy toda la razón (ya sabes que me jode) al Sr. Escolar.

Admite que lo promociona, igual que a tantos otros, Libros, Futbol, políticos. Y, efectivamente, el videojuego es cultura, la cultura de una generación que ha dado de si un periódico como este.

Por cierto, echale un vistazo a las estadísticas de los lectores, arrasa con el sexo femenino..

Que tendrá el Sr. Escolar que la poner tan...burras?

Samu dijo...

Es que es como adoptable... :/

el Ciclista Atropellado dijo...

Bueno... no habéis ganado el premio al mejor fanzine en el saló, pero Escolar os enlaza en su blog... que no sé que es más relevante hoy en día :P

Samu dijo...

Joder, vaya sopresa!
JOJOJO!!!!!

Eso va para captura de pantalla!

Daniel Vicente Carrillo dijo...

Los videojuegos sólo pueden llamarse cultura en un sentido muy laxo y discutible, en tanto que recreo gratuito del espíritu. Si arte es aquello que se hace para ser admirado, los videojuegos son arte, indudablemente. Ahora bien, la cultura exige que lo que la integra sea socialmente transmisible, y el videojuego no cumple este requisito. No lo cumple porque no hay videojuegos "en sí", siendo cada uno de ellos un producto abierto a la interacción individualizada. Para entendernos, ninguna partida es la misma. Los elementos comunes a todas las partidas y apreciables por el jugador (gráficos, música, diálogos, etc.) no son el videojuego, sólo sus elementos constitutivos, que ni lo explican ni lo agotan.

Eso no quita que uno pueda divertirse muy legítimamente con videojuegos. Y con los toros. Y lanzando piedras a un lago. Pero de estos tres sólo uno es cultura, y está vetado en Público.

Samu dijo...

ende qué? 0_o

A veces aparece por aquí cada gente diciendo cada cosa que uno alucina...

Tú eres el que ha sacado el tema del arte en este hilo de discusión, nadie lo ha hecho ni ninguno nos hemos referido a ello. Se menciona al Videojuego en Público como Cultura, no como arte.

El videojuego es cultura por mucho que le pese a mucha gente, es un elemento más que integra esta sociedad y que mal que le pese transmite valores, educa, entretiene y socializa, entre otras cosas. Es cultura de la misma forma que lo es el cine y la literatura, y se comercializa con ellos de la misma forma que con el cine y la cultura...

Pero amigo... sin llegar a ser "arte" en los videojuegos NO se tortura a un ser vivo ¡¡ y menos mal que Público es de los pocos diarios que reconocen a los videojuegos como lo que son!

Unknown dijo...

free pc games
Gta 4 pc download