2 de junio de 2009

Hell En Barna 09: Images & Words

Finalizado nuestro cuatro salón de Barcelona... ¡¡¡qué lejos parece quedar ya aquella primera visita en Junio de 2006!! Han sido cuatro días intensos y llenos de emociones. Todos los rantifusos coinciden en que ha sido el mejor, no sólo en cuanto a experiencias, sino a salidas de marcha y locuras varias. Lo cierto es que hemos desfasado a tope (como dirían los Malavideros)

Muchas gracias a todos los que nos han dado sus muestras de apoyo y cariño: Edu Ocaña, Mar, Leon y Bárbara, Victor Santos, Kenny Ruiz, Ricardo Esteban, Carol Galais, Tarriño Man, Malavida, Miguel y Jaime de Fanzine Digital, Komando Cretino, toda la gente loca del Studio Kat, Pere Olivé (que nos dedicó un dibujo precioso), Gato Negro, las hermosas caballeras de Tartatatín, a las (también hermosas) caballeras de Dolmen que sin tener por qué aguantan que las vacilemos, a Marc, a sus conejos y a sus compis de stand, a Celes, a Aza y Xser, Los (gitanazos de) Adobo, a Ojodepez y muchos otros fanzines que vinieron emocionados a decirnos: ¡con dos cojones, compis! (¡¡Así como a todos los que nos habéis dejado mensajes en el correo y en el blog!!)

Os dejamos con nuestro breve resumen. Dadle al play de la banda sonora que hemos escogido para la ocasión, que acompaña perfectamente con el post del día: nostalgia o caña a partes iguales.





Día 1: ¡Premio al Mejor Fanzine en el Salón de Barcelona 2009!

El día empezó flojo con la mitad de los rantis tratando de llegar al evento. Ya se sabe, curros y responsabilidades. Por suerte, estábamos todos, salvo Martín, para ir a la gala. Estábamos tan convencidos de que este año el premio iría a otras manos que íbamos con la sana intención de pasaralo bien, sin nervios, a comer y charlar con los autores y a disfrutar de una noche loca con el mundillo del tebeo patrio.

Cuando salió en nombre de Rantifuso apenas pudimos articular un discurso coherente del que destacamos estas palabras de Samu: "eshhh... si... qué de puta madre, no?¿ Y ahora qué digo... joder... Pues que gracias a Edu Ocaña, a nuestras mujeres y familias, a quienes nos apoyan, a nuestro editor Satán y a Leandro, que es nuestro mono que nos hace los dibujos de todo el tebeo..." Cierto, una oportunidad perdida para dar un buen discurso y agradecimientos pero... con dos cojones ¡¡¡ y la cara de flipe del personal al oir hablar de Satan, monos y demás gilipolleces?

La noche avanzó acosando a famosos y bebiendo en un bareto heavy para guiris (desde hoy rebautizado como el Bar Jala) Acabamos a las tantas, alguno ya sopa en las mesas y con ganas de más al día siguiente.








Día 2: Pase Privado del Documental QSU? para la gente implicada en el proyecto.

De la parte oficial tenemos que destacar la rueda de prensa a medios que concedieron los ganadores. Se habló poco de los premios y sí de lo mal que andan los tebeos en España. Una periodista de El mundo se enfadó y todo por lo lloreras que somos. Luego, charlando con ella, hubo un par de risas tontas al explicarle que, como en todas las artes, quienes cagan los dibujines son (somos) unos lloricas.

El día transcurrió normal, pero con los nervios de que por la noche Guillermos Carandini, Paola, Amancio y José nos habían invitado a TODOS los fanzines del salón a ver el documental QSU? en una casa okupa montada de putísima madre.

La peli nos puso los pelos de punta. Refleja el mundo de la autoedición (nuestro mundo) a las mil maravillas, Muchas risas, muxchas caras conocidas y un final increible. Mil gracias, Guillermo y a Zeventrack por habernos permitido participar en semejante proyecto.

Para variar, la fiersta continuó en otro bar jeby, pero este de los molones de verdad: el Hell Awaits... ¡¡¡metaaaaaaaaal!!!





Días 3 y 4: y ahora... a vender un poquito, no?¿

El resto de días los pasamos encerrados en el salón, compartiendo impresioones con los amigos y compañeros. Haciendo el loco con Studio Kat, (el resultado de su culo es NEGATIVO) departiendo sobre cómo salvar el mundo con la gente de Gato Negro, paseando entre las expos, comprando muuuuchos fanzines y haciendo miles de fotos... estas son las que ponemos, pero hay 4 gigas de material quye habá que subir a algún lado, ?¿no?¿

Impagable el momento en que Pilar de Ficomic nos explicó el significado del premio y que lo cuidásemos bien mientras que nosotros le decíamos que daba igual, que iba a terminar aparcado en la balda de los demás, cogiendo polvo porque en nuestro local ya que ni Cristo pasa la fregona. Creemos que piensa que le estábamos tomando el pelo... :P









Han sido cuatro días estupendos. Tal vez con menos gente que otros años paseando por la zona de fanzines, pero sí igual de provechoso.

Como sabéis, a lo largo de la semana: las reseñas de TODOS los fanzines del salón y el VIDRIO de rigor que hacemos en los últimos eventos.

Ml gracias. En serio. Por estar ahí, rantifans!

16 comentarios:

fender dijo...

pero samu!! ke mierda es esta!! nuestra banda sonora de este salon no es ni de lejos esta!!! !!
ya sabes a cual me refiero!!!!!!!!

ay!!
ahiahihaiiiii
ahy hay ahy
ahyayayayyyyyyyy

Samu dijo...

Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale!!!!
Corrijo!!!!!!!
Corrijoooo!!!
Corriiiiiiiiijoooooo!!!!!

Samu dijo...

Ha sido un lápsus... por cierto, que sigo afónico, eh!

ajajajajajajajajaj

fender dijo...

jajajajajajjaj
pero pon las dos!!y que ya elija la gente!para una cancion que me gusta de dream theatre!!!!

RantiMasterBlog dijo...

Me estáis volviedno looooooooooco!!!!!! Os voy a enviar a Leandro a que os de por el cacas!!!!!!!

XDDDDD

fender dijo...

joer samu! parece que tienes el culo siempre en la cabeza

eduardo ocaña dijo...

ay!!
ahiahihaiiiii
ahy hay ahy
ahyayayayyyyyyyy

Samu dijo...

Otro que ha caído con EL HIMNO!!!!!

SÒNIA TARTATATIN dijo...

Chatitos chatitos, ya se me ha borrado el dibujin del brazo derecho que me hicisteis pero no se borrara de mi corazón la amistad que nos une.
Soy una poeta, lo se.
Mil besotes a tod@s ha sido un placer volver a cachondearnos de todo junt@s, ha sido todo muy intimista y autoconclusivo.

Dani dijo...

Qué cacho de post!! resume a la perfección todas las emociones del salón! mil gracias a todos/as por vuestra compañía, y a toda la gente que ha disfrutado con nosotros!!

Dani dijo...

no te preocupes Sonia, la próxima vez usaremos un cutter XD

Daniel Bartual dijo...

Que grandes soys cabrones. Me alegré mucho veros y de que os llevaseis el premio vosotros. Espero que podamos ser vecinos de stand en muchos más salones como este ^^

Adobo dijo...

enhorabuena amigos! Ha sido un salon de puta madre y nos alegramos un monton de su premio, a pesar de toda la sangre, sudor, lágrimas y COMIDA dejada en el camino.

Un autentico placer aguantarnos mutuamente y abrazarnos como cosacos.

Esperamos atentamente su respuesta que, estamos seguros, será tremebunda.

FELICIDADEEES

Oscar+AB dijo...

Estupendísimo Salón!!! Os habéis crujido!!! Por cierto, tremendísimo que coincidiésemos en el mismo restautante asiático situado a tantos minutos del salón! XD

fender dijo...

oscar es ke tanto rantifuso como adobo suelen ir a comer a los mismos restaurantes, fiestas.......;)

galais dijo...

os lo merecéis, troncs. Un abrazo de enhorabuena y otro de hermandad jebimetalera. por cierto, pido disculpas públicas por haceros galopar de madrugada por Barcelona y casi perderos por llegar a tiempo al antro metalero de turno. ¡Salud!