2 de mayo de 2011

Hell en Getafe: 1er Escoge ¡Rantifuso ya no quiere premios, quiere una calle!

Celebrado en el Centro Cívico Cerro Buenavista los días 30 de abril y 1 de mayo, reunió a un buen puñado de aficionados al mundo del cómic y homenajeó a cuatro de los grandes autores de la industria del tebeo en España. Como mal menor, estábamos los fanzines Andergraün y Rantifuso en los expositores de tebeos.

El sábado el plato fuerte lo proporcionó la charla de profesionales del cómic enfocada a cómo muchos dibujantes han acudido al mercado francés para poder trabajar de lo que les gusta. Edu Ocaña, Kenny Ruiz, Tirso Cons e Iván Gil relataron experiencias personales y hablaron de sus impresiones sobre este tema.

El Domingo se celebró el acto que vertebraba todo el evento: la entrega de las placas con nombres de calles a Carlos Giménez, Purita Campos, Jan y Victor de la Fuente. Acudieron los homenajeados y emocionaron al público con sus agradecimientos. Alvaro Pons, El tío berni, la organización, así como Radio Ritmo presentaron y charlaron con los autores. Por la tarde, participamos en una charla sobre cómo se puede vivir del cómic en España, dando nuestro punto de vista desde la perspectiva de la autoedición y autogestión.

Las entregas de premios, presentación a la gente que no conocía la comicteca del centro cívico (que ya dispone de varios ejemplares de Rantifuso en su colección), las visitas guiadas a las exposiciones y cañitas al aire libre fueron otros de los buenos y bonitos detalles con los que hemos disfrutado este fin de semana.










7 comentarios:

JM Anguas (Angux) dijo...

Muy agradecidos por vuestra presencia y colaboración, amigos.
Nos vemos en otra!

RantiMasterBlog dijo...

^__^

LoKKie dijo...

yo no digo nada,pero a Diego le daban dos y a este paso se tiene que agachar para entrar en los stands! xDDD y no os estoy llamando bajitos a vosotros,que conste!! xD

algun video por ahi? :P

fender dijo...

coño, si en la foto de los tres parecemos los hermanos dalton en cuanto a la escala!

LoKKie dijo...

a la proxima os poneis sombreros de vakeros! xDDD y alguien habra por ahi mas bajito que samu! XD

Daniel dijo...

Unas jornadas muy chulas, centradas en el cómic, en un sitio muy majo y con buenas instalaciones (esa comiteca!)

Y que la calle tenga un bar al menos!

RantiMasterBlog dijo...

GETAFE!