4 de diciembre de 2012

Hell EN Madrid: Cuatro días en Expocómic 2012

Este año la máxima era clara y concisa: dadnos todo el dinero que llevéis encima. Eso sí, tendríamos que tener en cuenta

a) Que las amenazas de Adobo en los visitantes y los pobres incautos les diesen todos sus dineros a estos impresentables sevillanos antes que al resto de Fanzines.

b) Que el delirante control de accesos y todos los problemas que el recinto generó al evento dejó fuera a tanta gente el día clave del evento, sábado, donde la tarde es el tradicional momento para encandilar al personal con las ventas agresivas.

c) la crisis ¿qué crisis?

Estos son los cuatro días del 15º Expocómic 2012.

Jueves día 1
Calma quieta, como casi el resto de días salvo en los picos máximos de afluencia. Toma de contacto con el lugar, nueva disposición, charlas con los compañeros de turno y merienda a base de cervezas. Todo lo que un jueves de Expocómic necesita para resultar medianamente satisfactorio.

Viernes día 2
Día de visitas. Edu Ocaña nos trae su último álbum publicado en Francia y comparamos originales con material publicado. Agradable charleta profesional, para qué engañar a nadie.

Con nuestro compañero Mol nos ponemos a barruntar ideas y proyectos, pero la cosa se queda en que si no hay unas buenas risas, no hay MOEBIUS que anime el cotarro.

Samu se hace la foto mongoloide del día y acaba en un afamado blog de moda.

Ventas, sí, gracias. ¿Crisis, qué crisis? Ah sí, la CRISIS.

Sábado día 3

El sábado, aparece LA GENTE (más conocidos como esos seres con dinero en los bolsillos y a los cuales vamos a lanzarnos a por ellos para que nos compren todos los tebeos que hemos llevado al evento)

La felicidad es tal que lo celebramos con (más) cerveza y el jolgorio nos lleva a hacer fotos, fotos, fotos y el gorro de chocobo acaba en la cabeza de Juan para el resto de los restos.

También recibimos la visita de viejos compañeros de Rantifuso y de escuela como Briosso y nos da tiempo a hacernos incluso una foto old school (se nos notan los años desde los primeros 2000).

También el equipo salonero al completo de rantis llega a tiempo a la foto final del día; Elisa se escapa de visitas masmolonas y completa el día con nosotros.

Por supuesto, este día también da para que Dani departa y reparta sobre el mundo del cómic con quien se nos presentase en el stand así como a repartir un poco de risas y diversión entre los incautos chavales que paseaban sin ton ni son por delante de la zona de fanzines.

Elena, por cierto, se marca el Expocómic Dance y acaba en formato GIF para todos los anales de internet



Domingo día 4

Horas finales del 15 º encuentro del cómic en Madrid en formato Expocómic. Apuramos las ventas del día y últimas charlas con compañeros de aventuras.

Recibimos la visita obligada de más viejos amigos y colaboradores y cerramos el chiringuito con la obligada foto final de los incautos que, año tras año, autoeditamos nuestros proyectos y nos aventuramos a darlos a conocer por los eventos de cómic.

¡Nos vemos en los eventos!

NEXT: El Cadáver Exquisito del Evento y reseñas de todos los fanzines.

No hay comentarios: