6 de diciembre de 2006

Nuestro Expocómic 06

Nuestro Expocómic se redujo casi al completo a la zona de Fanzines. Hay que sacar adelante el juguete y la mayor parte de las horas se pasaron en el espacio dedicado a la autoedición. De poco nos enteramos y ningún cotilleo o maldad llegó a nuestros oidos. Aun así podemos reseñar momentos de los cuatro días de trabajo y reseñar algunas fotillos.

DIA 1 jueves
LLegada y acreditaciones. Vemos el tema. Vaya zona. No sabemos cómo puede salir la jugada. Rantifuso 3 está en imprenta y no llega hasta esta tarde. Juan coloca las cosas en el stand ( rantis 1 y 2 ) y se va haciendo a la idea. A la tarde la cosa se anima. LLegan los rantifusos ( en papel y en persona ) y comienza el juego. Paseamos un poco para ver la feria. Pasamos a decir hola a Rafa de Dolmen. Nos recuerda que Eli le tiene que traer un ejemplar ¡¡¡ hay que completar la colección!!! Hace frío y la asistencia, como todos los jueves de Expocómic, es tranquila. Faltan por llegar algunos vecinos y charlamos amigablemente con los compis de Produkciones Infinitas, que nos tienen fichadísmos de otros salones y de que Samu le debe una compra a Mart de su Franki. La tarde se anima y parece prometer un buen fin de semana.





DIA 2 Viernes

Empieza a llegar gente. Mucha. Conocemos a Lucía y a Maz!, los compañeros de stand. Gente de puta madre, chachondísimos y super agradables. Gracias a que sus chapas fueron el éxito del pasillo enganchamos a muchos compradores. Os necesitaremos para otros eventos!!!!




La gente de Produkziones son unos fichajes de cuidado. Animan con su concepto de Stand-Fiesta. Los globitos de la tarde son el éxito de crítica y público. Edu Ocaña se acerca a ver a sus bichos y empieza a llegar gente con Rantifusos de otros salones. Alucinamos. Muchos venís con los números 1 y 2 para que os los firmemos. Hemos hecho Rantifuso con toda la ilusión del mundo y estos detalles nos dejan de piedra. Se compran algunas birras entre los compis y el vicio se instala en el pasillo alternativo. El bar caro, pero con una chica majísima, al menos con nosotros. Imposible jugar a la wii. La cola es una lata. Vemos un montón de camisetas y merchandising. Pocos puestos de cómic antiguo. Es una pena que no haya gran presencia de editos grandes, pero por otro lado está bien, ya que vinieron otros como Dolmen, Astiberri, Sinsentido, Recerca, (Aleta) o Ediciones Kraken. Todos vieron carpetas y dibujos encantados.


DIA 3 Sábado

Los rantis al completo. Faltan en la foto David y Rafa. El resto somos los que en mayor o menor medida hemos dado forma al engendrito. Vienen colegas a la celebración, la familia de Miguel ( Begoña, Candela y Toñi ) y compañeros del curro o cursos. Hacemos circular Rantifusos entre editos. Sorpresa. Muchos nos conocen y nos han votado.




Alguno se daclara RantiFan confeso.... y agradecidos estamos. Mark Buckingham y su mujer Irma se acordaban de Eli y la/nos felicitan por el premio. Prometen pasarse por el Stand el domingo. Llega la entrega y subimos cuando nos toca. Antes de eso, algún momento raro y divertido: premios que recogen otros by de face ( ese valor de Dolmen y Aleta al recoger los premios de autores que ellos publican y que se habían quedado sin testigo que los recogiese) Nos llaman en unos minutos. Gracias, gracias, gracias. Nos dan un trofeo equivocado ( el de autor revelación, ya quiséramos ) y tenemos que cambiarlo al final. Prometemos hacer un comentario lúdico sobre la pareja incomprendida de humoristas y pondremos su enlace en condiciones. Juas!! Estamos agotados. Queda un día.

DIA 4 Domingo Finis


Pasamos el día con gente de Lunatico ( David, solito todo el día, nos hizo sombra en las ventas y nos enseñó la técnica infalible: tirarse al suelo, chillar que te compren y vender Fanzines como churros ), nos hacemos dibujines con la gente de las Chapitas y convivencia con Produkziones ( Fernando, Mart y Nacho y un elenco de chicas majísimas nos dan palique...) . El pasillo se ha vuelto una locura. ¿Quienes son os que están encerrados? Parece que somos una atracción de feria tras ese cristal. Aun así estamos a gustito, no pasamos ni un calor sofocante como dentro ni frío como la pobre gente de la puerta. En términos climáticos el pasillo ha resultado ser un microclima que ya hubiesen querido tener los stands grandes. Vienen Mark e Irma ( IIIIRMA!!! XD ). Les regalamos los Rantis y charlan un ratito con nosotros. Muchos adoramos su Fabulas y se lo hacemos saber. Qué gente más encantadora. Nos animan a visitar las jornadas de Avilés, para vivir de primera mano la convivencia autores/admiradores. A eso de media tarde paseamos mucho por la feria y vemos las expos. Toca el grupo de música y luego el Karaoke. Jajaja!!!, los fanzines nos lo perdemos (al estar insonorizados ni nos enteramos de las coñas de magafonía ni de los openings que cantan los chavales). Compramos cositas. Alucinamos con los Cosplay. Los mejores de este año, sin duda, lo de Kingdom Hearts. Hay una guerra encubierta contra los:Otakus: quieren collejear a la sobredosis de fans de Naruto. Nos regalan un montón de tebos los chicos del voluntariado ( gracias, vaya descubrimiento ese Watchmen de Zinco !!!! ) y hablamos con Aza y "Cristolín" y les seguimos dando un poco la brasa. Ojalá otros años a los autoeditados se nos meta juntitos, dentro y bien. Fotos, fotos y más fotos ( que no podemos publicar aún porque Blogger va petado... ya haremos el álbum de rigor ) e intercambio de mails y blogs.

Vaya. Se ha terminado Expocómic 2006. Toca recoger. Ahora queda lo más duro para cualquier autoeditado: seguir currando.

Gracias a todos.

3 comentarios:

MaeMae dijo...

Jo, cuánto me alegro! Tiene que haber molado mil...
Bikiños!

Anónimo dijo...

Hey, soy el de be friki, os pille el fancine el domingo, me lo lei la semana pasada, me alegro de que ganarais, la verda es que me a gustado mucho, seguir asi un saludete

RantiMasterBlog dijo...

Gracias!!

Pues no nos pierdas de vista...

y por cierto, a Ela y a Samu les encantan las camisetas Be friki!!!