20 de julio de 2007

Con la Corona hemos Topado!

Ésta es la portada de El Jueves de esta semana, secuestrado por orden judicial desde ésta mañana por orden del juez Del Olmo. La razón: presunto delito de injurias al heredero de la Corona.

Como bien decía Gary Gillmore, igual que en los viejos tiempos: concretamente los tiempos preconstitucionales de 1977, cuando la justicia secuestró los números 1 y 7 de ésta revista.
Ahora sí hay Constitución, y dice explícitamente en el punto 4 de su Artículo 20, referido a la Libertad de expresión:

“4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.”

Así que no sé si es peor la cura o la enfermedad…

Pueden leer el resto de este artículo de El Hombrecillo Verde en Accionistas Mayoritarios

2 comentarios:

Samu dijo...

jojojo... saco de Escolar.net una cita del dibujante....
"El juez ha pedido “que retiren los moldes”. Supongo que habrá copiado la expresión de algún formulario del franquismo, de cuando pasaban estas cosas. “¡Pero si hace años que eso ya no existe! ¡Lo mejor es que me corten la mano derecha!"

jojojojoj!!!! Va a haber tema!!!
la web no les funciona a los de El juevs,parece ser...

Anónimo dijo...

Es un día bastante triste. Los seguidores de la revista (creo que hablo en nombre de la mayoría) tenemos un cabreo de cojones.

Esto es censura, de la de verdad, y los blogueros deberíamos decir algo sobre el tema, ya que todavía no se nos pueden "pedir los moldes".

Saludos,
www.rafaelgarcia.es