12 de julio de 2007

Primer Premio Internacional de Novela Gráfica

La gente de Sins Entido y la FNAC han convocado este premio de características interplanetarias.

Salvando cuestiones sobre qué consideran algunos como novela gráfica( ejem, señores, la novela gráfica es un producto típicamente Yanki bien dibujado y que CASI NUNCA trata de paranoias ombliguistas de autores con el ego por las nubes, por tanto, algo que no sea así no es novela gráfica, por mucho que nos lo discutan algunos) es una iniciativa cojonuda de la que nos hacemos eco en este huequito virtual


Un premio sin precedentes en el panorama editorial nacional

Fnac y Ediciones Sins Entido convocan el

Primer Premio Internacional de Novela Gráfica

- Con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito del cómic, Fnac y Ediciones Sins Entido convocan el Primer Premio Internacional de Novela Gráfica, dotado con 8.000 euros para la obra ganadora. El plazo de entrega de originales termina el 30 de noviembre de 2007.

- Con la instauración de este premio, del que no existen precedentes en el panorama literario nacional, ambas entidades desean fomentar la creación en el ámbito de la novela gráfica. La obra premiada será publicada por Sins Entido.

- En la edición correspondiente a 2008 podrán optar al premio todos los autores de cualquier nacionalidad o procedencia, siempre que las obras presentadas se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela gráfica, estén escritas en idioma español, sean originales y rigurosamente inéditas y no correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de la convocatoria. Tampoco podrán participar las obras premiadas anteriormente en ningún otro concurso o que estén pendientes de fallo en cualquier otro certamen en la fecha en que finalice el plazo de presentación.

- La fecha de cierre para la admisión de propuestas será el 30 de noviembre de 2007. El fallo del jurado se comunicará en enero de 2008 y la obra ganadora se publicará en octubre de ese mismo año.

- El jurado, nombrado a tal efecto por las entidades promotoras, estará integrado por profesionales de la cultura. El fallo del jurado será inapelable, no podrá ser declarado desierto y se otorgará a aquella obra de las presentadas que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del Jurado, se considere merecedora de ser galardonada.


Las bases completas del concurso se pueden consultar en www.clubcultura.com y www.sinsentido.es

A dibujar se ha dicho !!!

3 comentarios:

fender dijo...

si si, novela grafica, sabran sin sentido ke es una novela grafica y de donde salio el termino, seguro ke si will eisner presentara algo lo desecharian por no ajustarse al termino d novela grafica... eso si, el premio es interesante....

Carlos Merino dijo...

¿Novela gráfica? ¿Mande? O sea, un tebeo, que ganas de enredar cojones.

Por cierto colegones, me declaro un autor que también dibuja/escribe paranoias ombliguistas y tengo el ego donde lo tengo que tener.

Un saludo y gracias por la información que estais en tó!

maginelmago dijo...

¿Qué es lo comúnmente aceptado como "novela gráfica"? Se me ocurre una novela gráfica que investigue qué es una novela gráfica, preguntando a la gente: al segurata del Carrefour, oiga, usted sabe qué es una novela gráfica. Al director del banco, no quiero ninguna hipoteca pero me interesa que usted me diga qué es una novela gráfica. Y entonces veríamos qué es lo comúnmente aceptado.