3 de mayo de 2007

Programa de actividades Almería

Presentación de la revista La Duna (viernes 4, 18:30)
La asociación La Duna presenta el nuevo número de su revista, el Especial Sin Palabras, donde de nuevo podremos disfrutar del buen hacer de los nuevos valores del cómic almeriense.
Presentación del cómic La leyenda del dragón (viernes 4, 19:00)
El autor almeriense Manuel Vidal nos presenta este cómic, escrito por el afamado guionista británico Jamie Delano y que forma parte del producto global La leyenda del dragón, que incluye videojuegos y una serie de animación que se está emitiendo en TVE.

Presentación del fanzine Rantifuso (sábado 5, 11:00)
El madrileño Rantifuso es el ganador del premio Mejor Fanzine en el Expocómic 06. Presentarán su revista el viernes y estarán con nosotros todo el fin de semana con un stand donde se podrán adquirir sus productos.


Clase magistral de dibujo a cargo de Guillem March (sábado 5, 11:30)
Guillem March, uno de los autores invitados a esta Semana, impartirá una muy interesante clase magistral de dibujo de cómics, en la que podremos contemplar en directo el proceso de creación de este joven y destacado dibujante.

Mesa redonda Test a Tres (sábado 5, 12:30)
Tres dibujantes invitados a la Semana (Guillem March, Francil Porcel y Álvaro Ortega) participarán en una charla-coloquio a tres bandas con participación del público en la que se tratarán temas relacionados con el mundo del cómic en España.

Presentación del cómic Historietas de andar por casa (sábado 5, 17:00)
Rafael Amat (AleS), autor almeriense afincado en Granada, presentará en primicia su nueva obra, y tendremos ocasión de charlar con él sobre sus nuevos proyectos y la alternativa de la autoedición para los autores noveles.

Presentación y proyección del cortometraje Don Juan (sábado 5, 17:30)
La productora audiovisual afincada en Almería, Moviola Films, nos ofrece el estreno del reciente cortometraje de animación Don Juan, que ahora inicia su andadura por los festivales de todo el mundo, y que cuenta con los dibujos del internacional Roberto de la Torre. La presentación irá acompañada por una proyección del corto y un making-of donde podremos contemplar el proceso de creación de la obra.

Clase magistral de guión a cargo de Enrique S. Abulí (sábado 5, 18:30)
Si ya de por sí es un privilegio contar con la presencia de uno de los guionistas españoles de más fama internacional, más aún lo es recibir de él una clase magistral de escritura de guiones de cómic. Una ocasión irrepetible.

Presentación del cómic Pirados del Caribe (sábado 5, 19:30)
El editor Francesc Xavier Pérez y el guionista Santiago Girón nos presentan su última obra, dentro del género de la parodia que con tanto éxito cultiva la catalana editorial F.X.Gráfic, que además contará con un stand durante el fin de semana.

Partidas (domingo mañana)
La Asociación Cultural Joaquin Ramirez nos tiene preparada una mañana de domingo lúdica con una exhibición de Marvel Heroclix y un juego de Quiz Marvel donde los asistentes podrán demostrar sus conocimientos del universo Marvel (11:00). Además, a las 12:00 habrá una partida del juego de cartas y estrategia VS System.

Mercadillo de cómics (domingo mañana)
Durante toda la mañana del domingo se realizará un mercadillo de cómics, donde todos los asistentes que lo deseen, previa inscripción gratuita en el stand de la organización, podrán vender e intercambiar sus cómics antiguos o de segunda mano. Una buena oportunidad para encontrar ese tebeo de colección que tanto buscabas.

Más en su blog

No hay comentarios: