22 de abril de 2008

Crónica del Salón de Barna 08

HELL EN BARNA O8 DAY UNO -DE ARRIVAL-

Salimos de los Mandriles dirección Barna en el nocturno, literas, PSP´s y NDS, charlas de cómo será el sarao y alguna que otra cara conocida. Vamos cargaditos de Rantis, y sobre todo, de números de nuestro último bicho, Ranti 6, que acabamos de recoger hace unas horas. En la estación nos espera Carandini y su documenstrual de fanzines. Llegada al Salón, saludos a las gentes de bien y a currelear. Vemos cómo ha quedado LP Magazine y saludamos a sus editores. El día, raro, diluvia y acude poca gente. Casi lo normal para ser un jueves.



HELL EN BARNA 08 DAY DOS- TOUCHING DE BALLS IN DE PARTY-

Presentación de LP Magazine y de Fanzines por la mañana. LP magazine se presenta en sociedad, historietas de calidad para una revista bimestral hecha con unas ganas tremendas. La presentación de fanzines cuenta con gente de Historias de Mariano, Ojo de Pez, Adobo , Rantifuso y Atumoe. Nacho Galilea hace una performance y sacrifica a uno de sus retoños. El día se anima y va acudiendo más gente.




Negociamos más entradas para la fiesta de premios de esta noche y logramos algunas más, pero al final nos toca colarnos, como buen fanzine que somos. A la noche, acudimos a la fiesta, comprobamos como el gafapasteo es quien corta la pana en el mundillo y nos lo pasamos teta entre cervezas y zumos de naranja. No ganamos, no. Y el premio se concedió a título póstumo. Saludamos a algunos de los compis, vemos a famosos, hacemos el ridículo a ratos y reivindicamos tebeos como los nuestros. La noche terminó entre cañas por los bares de Barcelona y con regusto a querer repetir el año que viene esta experiencia social.


HELL EN BARNA 08 DAY TRES - EL SÁBADO IS DE DAY -

La gente parece que se ha vuelto loca y el Salón se llena de aficionados. Llegan ya todos los fanzines y hay palique entre compañeros. La trastienda de la zona fanzinera es el gran secreTo de este año, donde se hizo den todo menos cosas buenas. Ranti 6 se nos agota a media tarde. Arrasa el número. Un montón de gente ya tiene los anteriores y viene a completar la colección. Azpiri compra un peluche de los furbis homicidas y mucha gente alucina con la cantidad de cosillas que damos a la peña: que si chapitas, marcapáginas, flyers... La tarde es redonda y hacemos la caja del Salón. Por días así es por lo que no hay que dejar de acudir a estos saraos. Y entre venta y venta queda tiempo de buscar dibujines y hacer más cosas.


HELL EN BARNA 08 DE FINAL DAY -BARNA ESTA A PUNTO DE E.X.P.L.O.T.A.R.-

Se acaba el salón. Mañana tranquila de últimas ventas. Al medio día vuelve a acudir mucha gente. Un montón de rantifans se llevan los datos para comprar ranti 6 por correo. El 5 está a puntito de agotarse ese mismo día. Despedidas sentidas, intercaMbios de fanzines y firmas de última hora. Un salón raro. Con una ubicación extraña y nada estratégica para nosotros y con, al parecer, menos público que de costumbre. Pese a ello,nos marchamos con ganas de más. Barna es cita obligada y eso lo sabéis todos.

12 comentarios:

eduardo ocaña dijo...

qué bueno! ya os habéis hecho un huequito en el sarao!!

eduardo ocaña dijo...

váis a hacer entonces una nueva tirada para el 6, ein?

Miguel dijo...

NO..., Edu
Lo que se nos agotó fue lo que llevamos allí!

Si hubieramos vendido los 1000 ranti6, quemamos el Salón con todos los stand dentro.

Que buena la selección de fotos, es una representación de lo que vivimos allí. Me lo pase genial.

Una mención especial para el oso y el madroño! Ese madroño dibujado especialmente para tí. jejeje


Y lo de Moebius... creíamos que desprendia algún tipo de acido por sus poros y alguno le chupo la mano equivocada, jejeje

Gracias a toda la gente con la que coincidimos. Un gusto ver a tanta gente.

Samu dijo...

waaaaaaaaa!!!!
Yo aquuí, desde el curro, sigon pensando que tengo que vender rantis a saaaaaaaaaaaaaaaaaaco!!!!!

eduardo ocaña dijo...

Las fotos es verdad que dan muy buen rollo, se nota que lo disfrutásteis.

Supongo que el que le haya dado la mano a Moebius no se la estará lavando....

Rafa dijo...

Yo no pude hablar con vosotros todo lo que quise (menos mal de las visitas esporádicas pero continuadas de Elisa, que nos depararon un momento de lo más surrealista), pero un placer veros otro año más. A ver si puedo ir al Expofriki y nos vemos.
Un saludo y gracias mil por mi minifurbi homicida!

Samu dijo...

jejeje...
molan, eh?

Marnofler dijo...

anda leche, no recordaba yo esa foto. Y qué gamberras las tartatatinas, no aparentan esa actitud de la foto, jaja.

La Gata Ciempiés dijo...

Bueno, aunque no haya habido suerte con el premio, mi enhorabuena por la candidatura. Porque estar en Barna es tela marinera... como dice una expresión catalana "Déu n'hi do!".

RantiMasterBlog dijo...

Son todos ustedes la leche!!!!

Carlos Merino dijo...

Cojonuda la crónica, yo también me sentí un poco raro comparado con el anterior. Desconectado de todo, de fiestas, premios, conferencias... cosas de ser un novato.

Carlos Azaustre dijo...

aarrgg dientes largos que me dejais.. y hasta el expocómic aun falta muuucho :(