31 de diciembre de 2008

2008: resumen de un año muy rantifuso

En el último día del año los rantis bajamos del carro y echamos la vista atrás. Miramos qué hemos tenido y afrontamos con ganas lo que venga de cara al futuro.

Este año comenzó fuerte con la presentación de nuestros dos albumes educativos orientados a escolares de primaria, Mario y el misterio Chipaya y La Cascada de Iriooshi, los cuales tuvieron una agradable acogida.

Por esas fechas nos enterábamos de la Nominación a Mejor Fanzine en el Salón de Barcelona 08 y participábamos en una charla dedicada a la autoedición y nuevos valores en Viñeta 10, las jornadas de cómic de la escuela Arte 10. Para celebrar la nominación dejábamos online el nº 2 de Rantifuso, agotado ya desde hacía tiempo.

En Marzo ya andábamos preparando Ranti 6, al igual que Fender, Budo y Samu anunciaban su participación en La Parada Magazine.

Entre abril y Mayo sacamos a la venta nuestro Ranti 6, lo petamos en Barna 08 y aunque no nos premiaron, pudimos tocar a Moebius!!!. Señalamos como macarras a la gente de Público y fuimos señalados por Ignacio Escolar en su blog personal, salimos en Historietas Podcast, fuimos a nuestro salón fetiche, el Expomanga, y nos colamos en la contraportada del diario Qué! para terminar siendo entrevistados en RNE 5...

En Junio y Julio no hicimos nada... aunque actualizamos todos los días y en Agosto retomamos el Rantitour acudiendo a Imaginamálaga 2008.

En Septiembre fuimos al III Encuentro Interplanetario de Fanzines (esta vez, en Granada) y hasta hicimos un vídeo.

En Octubre Miguel desembarcó en Diagonal y en Noviembre hicimos el idiota en el Festival Mundo Idiota.

Diciembre vio nacer Rantifuso 7 en Expocómic 08, estrenamos nueva web y cambio de look en el blog, y conocimos a Dirck Turbino junta a sus creaciones artísticas. Para acabar, también hicimos el ranti con este video y nos creamos una cuenta en el Facebook ese...

Han sido 12 meses intensos.

Os agradecemos de todo corazón que esteis ahí, aguantando nuestras neuras. Ya sabéis quienes sois. Y recordad: "¡Rantifuso es un fanzine que hago con mis amigos y que edita Satán!"
¡Feliz 2009!

3 comentarios:

Samu dijo...

Nos hacemos viejunos...
:D
Feliza salida de año a todos!!!

Miguel dijo...

Movidito, movidito oooiiigaaa!!

Y preparense para el 2009!! que nos van a oir!!

fender dijo...

a ver k nos depara el 2009!!!