29 de diciembre de 2015

Rantifuso 2015. Y aquí seguimos.

Finalizamos año en el que hemos editado nuevo ejemplar, tras muchos retrasos en imprenta, pero cumpliendo al fin el objetivo. Con él hacemos 10 años editando nuestro fanzine y a lo largo del año hemos sobre todo participado en eventos de cómic que nos han permitido seguir dándonos a conocer en todo el estado.

Enero y febrero nos los tomamos con calma. Mucha. Tanta que ni siqquiera posteamos nada que no fuese algún reclamo de venta de nuestros tebeos.

En marzo volvimos a tomar la decisión de no acudir al Salón de Barcelona por motivos muchas veces expuestos en nuestro blog y otras páginas. A través de un comunicado, tras varios mails con FICOMIC, compartíamos con vosotros nuestras sensaciones. POr suerte, tras el evento, y gracias al empuje de fanzines de barcelona, se organizó un grupo de trabajo que terminó consiguiendo hablar con FICOMIC de cara a futuros eventos en el año que entra.

En abril nos acercamos, como todos los años y mientras se realice, a Autoedita o Muere 2015 , un pequeño encuentro en la calle Libreros de Madrid que coincide con la noche de los libros en el que lo importante es el intercambio de material, nada de dinero de por medio (eso sí, birras, que no falten).

En mayo nos acercamos hasta el 1er encuentro de autoedición de Tabacalera compartiendo espacio con los Baltasares y también salimos reseñados en la revista Pasando Página.  

Junio para nosotros tuvo dos eventos, La feria del libro de Mérida y Hostia un Libro, segunda edición. 

Ya en agosto, desde El Diario se hacían eco del cortometraje El Embargo.

Llegado septiembre nos fuimos hasta Torrevieja y su ComarCON 2015.

Y para no variar, en octubre participamos en A Sangre, evento de edición literaria heredero de Valientes Editores y Valiente Inverso ¡Y por muchos años más!



En noviembre empezó 'el trabajo duro duro de verdad.


Participamos en el Taller de Fanzines y Autoedición: proceso de trabajo individual y colectivo en COMICVENCIA 2015, unas jornadas de dos días que fueron estupendas tanto pata el grupo como para los participantes. 

Y acabando el mes... ¡empezamos a a nunciar las páginas que compondrían el Rantifuso 12 y en el que llevábamos trabajando desde verano!

Solo un post en nuestra fan page de FB anunciabasu lanzamiento, ¡y era de agosro!

Antes e tener listo el número (impreso, mejor dicho; alguna vez teníamos que tener algún retraso como este) nos dio tiempo a ir a Expocómic 2015 y organizar y participar en unas cuantas charlas...

... e irnos corriendo la semana siguiente al Salón del Cómic de Zaragoza, al que no acudíamos desde hacía dos años (justo por solaparse con el que se hace en Madrid) .

Y acabando el año... ¡llegó Rantifuso 12 directo de imprenta! ¡Por fin!

¡Muchas gracias por estar ahí tras tantos años editando fanzines!

¡Nos vemos en los eventos de 2016!

No hay comentarios: