7 de diciembre de 2016

Hell en Espain: Programa de talleres en Comicvencia 2016

Este fin de semana repetimos experiencia en Extremadura en Comicvencia 2016 participando en unas jornadas para trabajar con adolescentes en la sensibilización sobre el consumo del alcohol través de la creación de un cómic. En este enlace os contamos cómo fueron el año pasado.

Los alumnos participantes proceden Taller de Cómic de la Escuela de Arte y Diseño Superior de Mérida (Badajoz) y la Fundación Atenea son los responsables de toda la coordinación de los talleres y dinamización de la estancia.

El objetivo final del Taller de Cómic es la elaboración de un fanzine sobre el tema destacado en estas jornadas; como ya se hizo el año pasado y cuyo resultado fue el fanzine Amarillo.

 Participamos en estas jornadas de 'comicvencia' impartiendo dos talleres.

- Martinclass, en la que nuestro compañero Martín Barbudo impartirá un taller de color digital donde introducirá a los alumnos en el color para el diseño de personajes y escenarios.

- Taller de autogestión y fanzines, del que se encargarán Daniel, Juan y Samu y que versará sobre los siguientes puntos:

· 1ª parte teórica: historia del fanzine, tipos de formatos, autoedición, diferentes modelos de eventos y salones, procesos colectivos de negociacion con eventos, autogestion en fanzines.

· 2ª parte práctica : introducción teórica  y aplicación práctica sobre el mismo material: diseño PJ e historia , guión  y narrativa,  maquetación digital e impresa.

· 3ª parte: intercambio de experiencias; análisis de la experiencia con los alumnos de la edición de Amarillo; autogestión y autoedición aplicada ambos puntos: analizaremos y veremos cuales son las dificultades técnicas, cuales de gestión de problemáticas de colectivos y cuales intrínsecas a la autogestión editorial.

No hay comentarios: