15 de diciembre de 2014

Hell en MADRID: Expocómic 2014 -FOTOFINISH y VALORACIONES-

Finalizado uno de los Expocómic más intensos que podemos recordar y muy satisfechos por cómo ha resultado la cita (y tras charlar con el resto de compañeros nos llevamos esta impresión reforzada)

Como comentamos en este post, tras trabajar en grupo con varios fanzines para poner puntos en común y propuestas a trasladar a Expocómic estuvimos en contacto con la organización tratando de mejorar todo lo que en años anteriores nos había causado malestar. El resultado ha sido beneficioso para todas las partes; por un lado los fanzines hemos conocido previamente la disposición de los stands (ubicados en las zonas centrales de las columnas), ampliado la lista de participantes que deseaban acudir desde hacía tiempo al existir mayor espacio y poner a disposición dos modalidades de stand, con dos precios ajustados a las posibilidades de cada participante.

En nuestro caso solicitamos stand económico, consistente en una mesa y un foco de iluminación, para nosotros suficiente para poder afrontar la cita, y con el que hemoss estado satisfechos.

En el lado de Expocómic, hemos aportado, aparte de nuestro contenido y publicaciones dos charlas dentro de la programación de este fin de semana que se han cordinado desde el grupo de fanzines creado para las conversaciones con el evento.

La presentación de fanzines del viernes 12  era la primera vez que se realizaba en este evento (o al menos, en todos los años que llevamos acudiendo, nunca se había organizado) y cumplió dos objetivos. El primero, dar a conocer todas las publicaciones autoeditadas que se podían encontrar en la feria. El segundo, que todos los fanzines conociesen lo que realizan sus compañeros para posteriormente poder charlar tranquilamente sobre proyectos y demás.

El sábado 13 se realizó la mesa redonda DE LA IDEA A LA IMPRENTA, en la que varios participantes del evento pudimos compartir experiencias y responder preguntas del público sobre el modelo de autoedición que seguimos cada uno en nuestros proyectos. Una charla amena y muy constructiva en la que la diversidad de voces enriquecía el discurso o idea que se suele tener sobre este modelo de trabajo.


Aparte, dentro de la programación de Expocómic también participamos en el Encuentro Profesional Expocómic 2014, en el que durante tres minutos y cinco diapositivos pudimos presentar el Grupo Rantifuso a los asistentes y participantes.

Desde el Grupo Rantifuso solo nos queda dar las gracias a todos los que nos han apoyado un año más comprando nuestros tebeos y a todos los compañeros y compañeras con quienes que hemos compartido estos tres días de curro, en especial a quienes han formado y participado de manera activa el grupo de fanzines.

¡Nos vemos en los eventos!

No hay comentarios: