17 de agosto de 2007

Los 5 Principales de Miguel

Turno de los 5 de Miguel :

Blueberry: Balada por un ataud. Charlier y Giraud. Este cómic me impresionó por lo vivo que es el personaje de Blueberry. En otras obras los personajes tienen un estereotipo y apariencia que no suelen abandonar nunca y es un recurso fácil para identificar siempre al protagonista. Sin embargo Blueberry esconde mucho más. Su rudeza, su parte de antiheroe. Empezé a darme cuenta de que un afeitado a tiempo y una ducha puede refrescar no solo al personaje si no también la historia. También tengo que admitir lo que me ha influido Giraud/Moebius y todo lo que hace me llama inmediatamente la atención.

20 Century Boys: 13 ¿Quién me mandaría a mi?. Naoki Urasawa. En general me encanta toda la serie, pero destaco el número 13 por algunos guiños que tiene a este número fatí­dico. Me flipa la manera de contar las cosas, el guión tan meticulosamente contado, y la fuerza de la narrativa. Es uno de los cómics en los que más noto la sensación de estar siendo llevado por el autor. Cuando quiere que lea rápido y con acción y cuando quiere que este más tranquilo y sosegado.

Blacksad: Un lugar entre las sombras. Diaz Canales y Juanjo Guarnido.

(Ya se que es un tópico y puedo estar rompiendo alguna regla de Kenny, pero la verdad es que este número me encanta. Puede ser el cómic que más veces haya leido y ojeado para pillar detalles. El estilo cuidado, el color de la acuarela y la historia en si le hacen algo redondo. No te digo nada cuando vi los originales en Barcelona este año... buf!!

Jeronimo Puchero: Los dientes del tiburón. Boucq

A este tipo le pasan cosas geniales. Comparto totalmente esta forma de hacer humor, rozando el surrealismo. Cuando vi la portada, no me podía creer que alguien con bigotillo, un boligrafo en la nariz, pantalones y corbata de leopardo, estuviera intentando defenderse de un tiburón en lo alto de la mesa del comedor de su casa. También lo copio bastante...jejejeje

Enciclopedia Universal Clismon: Bienvenido al Mundo. Miguel Brieva. No es exactamente un cómic. Aunque está lleno de historias cortas, tiras cómicas e ilustraciones. Ya me quedé prendado de los primeros números de la revista "Camisa de Fuerza" en la que colaboraba y tengo algunos números de "Dinero". Elijo esta obra porque es politicamente incorrecta, es inteligente y la utilizo siempre que puedo para consultar el significado de algunos palabras que no paran de repetirnos en los medios y que ya han perdido todo su significado. Entonces me rio un rato y pienso ¿cómo se le puede haber ocurrido esto a alguien???


3 comentarios:

RantiMasterBlog dijo...

Reparadas las imágenes que se pixelaban!

Kenny Ruiz dijo...

Muy buenas todas las elecciones, y no creo que Blacksad sea uno de esos clasicos recurrentes y comodin, aunque d todas formas casi todos hemos puesto Akira, que podria ser uno de esos.

Totalmente de acuerdo con el 13 de 20th, yo tambien me lo plantee. Me cago en Naoki Urasawa por dejarnos colgados de esa manera.
Ky

Kenny Ruiz dijo...

Por ceirto, lo de Encicloperdia Universal es una rareza del copon que desconocia completamente, pero me has despertado la curiosidad.
Ky