13 de septiembre de 2012

¿QSU? Strikesback!



Hace unos años el Grupo Rantifuso participó en la película documental ¿Qué significa Underground? sobre el mundo de la autoedición, el fanzine y la autogestión.

En estos enlaces podéis ver info de hace un tiempo en la que la cinta se estuvo moviendo en el circuito comiquero patrio.

Ahora llega el momento del estreno, que será online el 26 de octubre, y en el que desde su página de Facebook nos van informando diariamente.

Un documental se puede hacer casi sobre cualquier tema. Pero si quieres conseguir la identificación con el espectador, es conveniente contar la historia a través de uno o varios personajes. 

En las primeras fases de rodaje habíamos grabado

 varios salones del cómic y a muchos fanzineros, pero no teníamos protagonistas. Necesitábamos personas que editaran fanzines y que, por su forma de ser, encarnaran todo aquello que queríamos contar.

Ahí es donde comenzó el proceso de elegir protagonistas; los fanzines sobre los que se iba a apoyar la trama del documental. Al final fueron tres los elegidos: La revista "TMEO" y los fanzines "Rantifuso" y "Tonterías del Rock".
 El 26/10/2012, día del estreno de QSU?, podrás ver si fueron la elección correcta..  


No hay comentarios: